Opinión

De nuevo nos mienten

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estamos padeciendo una crisis de credibilidad a la presidencia de la república, sin embargo en lugar de reconocerlo y dar un sentido de dirección, solo consiguen irritarnos con mas mentiras.

Sus estrategias de marketing para recuperar la confianza en lugar de corregir, ofenden a las familias de los desaparecidos, creen que ocultando la información van a lograr un cambio. estamos sufirendo una gran crisis de seguridad y el secretario de Gobernación Osorio Chong, aseguró que México está en los mejores niveles de seguridad de los diez años recientes y que la estrategia está funcionando por lo que tenemos que seguir adelante para devolver la tranquilidad a todos los mexicanos

Agregó que de acuerdo a cifras oficiales se observa un avance significativo en todo el pais en la comisión de delitos. Dijo además, que anteriormente se persiguió a los líderes de los cárteles y hoy ya lograron detener a 88 de los 122 grandes objetivos que se buscaban. Por si no le creen, asegura que los robos en general, incluídos a casa habitación y de vehículos han disminuído-. Las cifras optimistas del Secretario no cuadran. En estos dos años de gobierno desaparecen 13 mexicanos cada dia, uno cada hora, 40% de ellos son jóvenes de entre 15 y 29 años. La cifra es estremecedora 23 mil 272  casos de desaparecidos oficialmente registrados entre enero de 2007 y octubre de 2014. Cuatro d cada 10 desaparecidos ocurrieron durante los dos primeros años  de la actual administración. Estas cifras las presenta la base del Registro Nacional de personas extraviadas o desaparecidas (RNPED)

En este sexenio los desaparecidos se concentran en cinco estados: Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Coahuila y Sinaloa. Detrás de estas cifras hay historias de dolor, el hecho de no saber en donde quedaron los restos de sus seres queridos es uno de los duelos más difíciles de resolver, las familias quedan paralizadas por el miedo. Además se agregan otras difcultades como tomar posición de sus cuentas y los años que tienen que esperar para cobrar un seguro de vida, que en muchos casos las compañías ponen miles de trabas para no entregarlo.

¿Cómo buscar a un desaparecido? se preguntan las familias, en la desesperación por encontrarlos son presa de sinverguenzas que los extorsionan para obtener dinero. Por tanta prsión de la sociedad la atención y los recursos se han enfocado en la búsqueda de los 43 estudiantes, para los miles mas muestran indiferencia, tal parece que son los únicos deaparecidos.

www.rosachavez.com.mx