Fiestas en el barrio de San Miguel Arcángel

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El sábado pasado iniciaron las Fiestas del Barrio de San Miguel  en Sayula, Jalisco las que tendrán lugar del 20 al 29 de este mes de septiembre de 2014.

Paco Betancourt y Cheli Cantero son los mayordomos de este barrio y junto con el Consejo pastoral, y los vecinos y fieles del barrio hacen estas fiestas en honor del arcángel San Miguel. Para e domingo 28 se celebrará la misa para los enfermos, El 29 vendrá el Obispo Braulio Rafael León Villegas a celebrar la función. Para el 20  celebración eucarística de acción de gracias y rifa de la nueva mayordomía para 2014-2015.

Los temas de predicación están enfocados al papel de la vocación matrimonial,  vocación religiosa, vocación del diácono, vocación del presbítero, vocación del obispo, la importancia de la comunidad eclesial como base para la generación de la vocación ministerial, y finalmente San Miguel Arcángel como custodio de la vida uy de la paz. Estos temas de reflexión acaso sean junto con la práctica de  lo que se logre asimilar la meta importante de estos festejos, es decir una actitud congruente entre lo que se escucha en las homilías y lo que uno hace en la comunidad conforme a la sagrada escritura.

Mención especial merecen la “Danza de los Miguelitos” quienes a su corta edad seguramente guardarán el cariño por el divino arcángel para toda su vida.