Nueva supervisora escolar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ella es María Elena Montes Murallata supervisora de la zona 138 con sede aquí en Sayula, tiene a su cargo 14 centros escolares (aproximadamente unos 80 o 90 maestros), doctora en ciencias de la Educacion. Ha sido desde maestra de grupo, directora, asesor técnico pedagógico, ha impartido cátedras a nivel licenciatura, maestría  y doctorado. Su filosofía de trabajo nos dice es el compromiso de la formación  real para con los niños y con un anhelo de mejor futuro.

  Quiere involucrar a los docentes en un colectivo institucional donde todos aprendan de todos favoreciendo que les vaya bien a los alumnos, donde las problemáticas de cada escuela en particular se asuman con responsabilidad, con las acciones más pertinentes  y con el compromiso de todos estas salen adelante, la convivencia escolar es un factor principal para el buen  desarrollo del trabajo educativo en un clima de respeto, democracia, de participación, de inclusión y sobre todo de entender al niño en su etapa, en su momento de aprendizaje para poder favorecer el desarrollo de sus competencias y sean mejores ciudadanos el día de mañana. Continua diciendo que las instituciones prevalecen pero son las personas las que las engrandecen, cuando se entiende el trabajo al que nos debemos, hacemos grande la institución.

  Se le preguntó sobre que tan bien (o tan mal) estamos en comparación con otros países dijo que las comparaciones funcionan para anhelar buscar otras realidades, pero a la vez no funcionan si no se parte de una verdadera realidad, las comparaciones intencionadas para mejorar son buenas, pero para descalificar no, si se nos compara con los países de avanzada que bueno, pero también hace falta ver que somos, donde estamos. El gobierno ha entendido que para poder transformar, esa realidad tiene que ser investigada, revisada y entendida para que en base a eso se planteen los nuevos planes y programas  que se impulsen en nuestro sistema educativo. Los docentes son un potencial para que las cosas buenas sucedan.

  ¿Qué falta? A lo mejor motivación, tener mejores condiciones salariares, sentir una seguridad laboral más tranquila, una estabilidad familiar, pero aun con todo eso yo confió y creo en los maestros. A los padres de familia les pide que tengan confianza en sus maestros, que se involucren en la educación de sus hijos, con buenos padres y buenos maestros el que gana es el niño.

  Finalmente le preguntamos cuál es su libro preferido, y dice que tiene varios aunque según la característica es como los puede ordenar sin embargo lo importante es “de todo lo leído… ¿qué has aprendido y que tanto has aplicado?