Rendición de cuentas en el CBTa 19

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  El jueves 4 de septiembre, en la sala audiovisual, del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario Nº 19, se efectuó el informe y rendición de cuentas, del ciclo escolar 2013-2014. Ante un auditorio, conformado por alumnos, padres de familia, docentes y medios de comunicación regionales, el Ing. Armando Hermosillo, dio a conocer cifras concernientes al índice de abandono escolar, egresos e ingresos durante el ciclo escolar, así como la conformación de la plantilla de profesores.

  Hermosillo, destacó que son varios los avances que se presentaron en el ciclo escolar culminado con respecto al ciclo 2012-2013, entre los que destacan * mejoramiento del índice de abandono escolar, se presentó un -1% con respecto al año anterior, se otorgaron 106 becas directas a jóvenes que se encontraban con riesgo de abandono. * Se mejoró en el número de estudiantes, que no reprobó ninguna materia. * Se aumentó el índice de titulación * Se cuenta con un mayor número de maestros certificados y acreditados en competencia docente, lo que permite tener una educación de calidad e ingresar al nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato.

  En lo referente a infraestructura, con inversión de los padres de familia, se construyó un aula taller, equipada con computadoras y mesas individuales, destinada para el área de administración. Entre los objetivos trazados un años atrás, que no fueron cumplidos, se encuentra la prueba enlace, pues durante la evaluación, se mostró un retroceso, en el rubro de comprensión lectora.

  Los objetivos que se han trazado para el ciclo escolar 2014-2015 son: Reducir el índice de abandono escolar Incrementar el número de docentes acreditados y certificados Construcción de un invernadero