La ventana de Isabel

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuando se egresa de una carrera universitaria se generan grandes expectativas: Si te vas a titular por promedio, el siguiente paso es encontrar un trabajo que tenga que ver con lo que se estudió, un trabajo bien remunerado para continuar con la maestría.

i te titulas por tesis, encontrar un trabajo que te permita dedicarle el tiempo suficiente a la investigación para la tesis, justo en este camino empedrado  me encuentro en este momento…Momento difícil, porque las expectativas de los demás no son  difíciles de cumplir, en comparación con las exigencias que yo deposité en mi espalda, mis exigencias ya las sentía pesadas hasta que hace unos días decidí sentarme, dejar el costal a un lado para tomar un respiro.

Un respiro necesario para pensar, llorar, descansar, disfrutar de todo lo que está alrededor. Justo a un lado de mi cama estaba un libro de editorial Porrúa “Sepan cuantos…” Núm. 133 perteneciente al escritor universal Oscar Wilde (1854- 1900). Con las obras: El retrato de Dorian Gray (Única Novela de Wilde) que es un punto aparte dentro de la literatura universal,  y cuatro cuentos: El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa, El crimen de lord Arthur Saville, El fantasma de Canterville. Siguiendo el consejo del maestro Vicente Preciado Zacarías (de no leer los prólogos de los libros), fui directamente al cuentoEl príncipe feliz, Con El ruiseñor y la rosa no es mi momento,El crimen de lord Arthur Saville me gustó, ahora estoy por leer El fantasma de Canterville.

El príncipe felizes desde mi perspectiva más que un cuento, es una reflexión, es un análisis de valoración. Unas personas en realidad sufren por las circunstancias que viven, se esfuerzan por salir adelante, otros lo tenemos todo y queremos más, algunos  le damos paso al egoísmo y la importancia del reconocimiento. Cada uno de ustedes  dará una interpretación personal, desde sus circunstancias a la lectura El príncipe feliz. Yo por lo pronto tiré el costal lo más lejos que pude. Porque tengo salud, a mi mamá en casa, mi familia con sus pros y contras, tengo un trabajo que inicie de cero  va poco a poco, en espera de una persona que me hace  pensar en lo que significa la palabra pareja. Tengo la oportunidad de compartir estas líneas con ustedes, próximamente seré licenciada en letras hispánicas, en fin… ¡lo tengo todo!