Rinde protesta nuevo Ayuntamiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Como estaba programado el 30 de septiembre a las 19:00 horas se llevó a cabo la ceremonia para que el nuevo Ayuntamiento rindiera protesta de ley ante la ciudadanía que acudió a la presidencia municipal de Sayula a ser testigos de este hecho histórico.

En su mensaje al pueblo Jorge Campos Aguilar trazó la línea que dibuja lo que será su forma de gobierno. Para ello utiliza una frase de Benito Juárez que textualmente citó: “Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa si no con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo disponiéndose a vivir en la honrada medianía que le proporciona la retribución que la ley le señala”.

Siendo México un país presidencialista, entendiendo esto como un sistema en el cual hay un tradicional protagonismo del poder ejecutivo, en este caso del presidente municipal y que lo ejerce con amplia libertad. Jorge Campos ratifica esta idea señalando que el equipo que integra el partido que ha conseguido el triunfo y la confianza del pueblo a través del voto ha sido seleccionado por él, Así mismo evoca que tendrá un gobierno transparente como el de Rivas Peña, aunque no mencionó su nombre. Y agrega que dará continuidad a ese gobierno del expresidente, al que considera honrado y con disciplina.

“Todos los nuevos funcionarios que me acompañarán son responsabilidad mía” “Nadie me ha sido impuesto” “Los he designado porque me faculta la ley” son frase del discurso del presidente municipal que como decíamos líneas arriba generan la imagen de la forma de gobernar que se va a ejercer en este nuevo trienio.