Breves de Tzaulan

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

1.- Mi abuelo era un hombre muy valiente. Solo les tenía miedo a los idiotas. Le pregunté ¿Por qué? Y me respondió: Porque son muchos y al ser mayoría eligen hasta presidente…

¿Será cierto? O es que ahora es diferente… y no dijo de que nivel, por lo que abarca a los tres.

2.- Que la legislatura que acaba de entrar a la Cámara de Diputados Federal es la de menos nivel académico en varios años anteriores.

Entonces no hay buen augurio, ya que con los más preparados el país padece de tantos rezagos, de tanta corrupción, de tanta impunidad, que aunque quisiera ser optimista, va a ser difícil que cambien las cosas a pesar de lo que nos digan.

3.- Chivas de Guadalajara ganó el clásico nacional en el fut-bol 2 a 1 al orgulloso equipo del América, a pesar de traer un nivel de juego bajo y que lo trae con problemas de descenso.

Algunos mal pensados o ardidos dicen que la derrota del América es intencional, ya que si desciende al Guadalajara, entonces se pierde en mercadotecnia, y no conviene a los intereses que giran en torno al clásico.

4.- La empresa Wolkswagen admitió que a sus autos les pusieron un software que engaña a los detectores de contaminantes t de lecturas falsas del nivel de los mismos. Esto afecta a 11 millones de automóviles de la propia marca y 2 millones de la marca Audi.

Como verán no solo en México hay corruptos, también los alemanes son corruptos. Y esto le va a costar millones de dólares y baja importante en las ventas a nivel mundial.

5.- Se acaba de aprobar que el salario mínimo para todo el país es de $70.10. Mucha gente dice que no es suficiente.

De cualquier manera para Jalisco no hay cambio porque ya se tenía.

6.- También dicen los empresarios o el sector patronal que el salario mínimo no se puede elevar más porque depende de la productividad de los trabajadores, y ésta es baja en México.

En esto hay que tener en cuenta que el nivel de productividad depende del nivel de tecnología que tenga la empresa y del nivel educativo que tengan los trabajadores. Si el empresario no invierte en tener maquinaria moderna no se mejora la productividad, ni mejoría en el salario.

Y este era un gato con los pies de trapo y los ojos al revés ¿Quieres que te lo cuente otra vez?

7.- Por fin ocurrió la ceremonia de toma de posesión por el nuevo Ayuntamiento encabezado por Jorge Campos Aguilar. A partir del 1 de octubre veremos el reparto de las Comisiones para todos lo regidores que integran el nuevo Cabildo.

Aunque parezca un sueño o una ilusión Sayula espera un cambio verdadero para mejorar, de parte del trabajo que hagan los regidores entrantes. ¡No más mentiras, que Sayula ya está harto!

8.- Los regidores del nuevo Ayuntamiento todavía no se dan cuenta de que ya son funcionarios de gobierno y siguen con un tuteo impropio de la investidura.

Así es como vemos que en plena sesión de cabildo que los regidores se tutean y lo mismo hace el presidente. Les da trabajo darse cuenta que ya nos son personas comunes sino que son representantes del pueblo con investidura y que ésta amerita darle un respeto de compañeros porque representan la confianza que el mismo pueblo les ha depositado.