No “prenden” las campañas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Aunque se tuvo un buen inicio con las militancias de cada partido y los recorridos por las cuatro localidades del municipio el domingo pasado; ya en los mítines realizados, es poca la afluencia de ciudadanos que han acudido a escuchar a los candidatos con sus propuestas.

No hay mucho nuevo en cuanto a los problemas que se pretenden resolver. Asuntos que van desde el deporte que recibe poco apoyo, la seguridad pública, el sector salud que está rebasado en cuanto a infraestructura y medicinas que no las hay, el drenaje viejo que a cada semana revienta en las calles, el campo y sus problemas de comercialización y poca rentabilidad, el sector artesanal, el libramiento carretero, etcétera. Poco se habla del cómo y con qué se resolverán los problemas. Hay que recordar que desde la administración anterior se ha heredado una deuda importante que reducirá la capacidad de maniobra del Ayuntamiento. También el recorte que hará el gobierno federal (135 mil millones de pesos) va a tener consecuencias en las partidas que éste destina a Estados y municipios.

Algunos candidato(a)s se les ha visto con poca claridad de lo que quieren hacer si llegan a ser gobierno y  sus propuestas que pueden convertirse en obras si el voto los favorece.

Ya en contiendas anteriores se ha visto la capacidad de partidos para hacer ajustes desde reacomodos de candidatos a regidores hasta la manera de llevar las campañas para motivar al ciudadano para interesarlo en conocer las ideas que se proponen. Seguramente en esta ocasión ocurrirá algo similar.

Siendo esta la primera semana ya hay diferencias en la organización y estructura de cada partido y se nota la debilidad y fortaleza de cada uno. Sin embargo será prudente dejar correr un mes para mediante las entrevistas al electorado conocer para donde se va inclinando la intención del voto. Tzaulan ha participado en la grabación de videos de entrevistas hacia cada candidato, las que han tenido muchas visitas de ciudadanos que aprovechan en este caso la red de Facebook y el muro de Sayula Elecciones Sayula.

El proceso electoral no solo debe de ser del interés de los partidos que buscan ser gobierno, sino también de la ciudadanía ya que nos guste o nó, algún partido ganará y nos gobernará y es decisión de los  votantes apoyar a los mejores candidatos.