Los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala Guerrero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El caso ya rebasó el  ámbito nacional, y hasta en el New York Times le dedican un gran espacio a la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, que se teme su muerte conforme a los últimos hallazgos que se han dado a conocer.

“Iguala será una ciudad de progreso y de valores, hombre de experiencia, trabajo y honradez…no más engaños, no más injusticias, no más corrupción” así promocionaban a José Luis Abarca Velázquez para llevarlo a la presidencia municipal  de aquella ciudad la coalición de izquierda integrada por el Partido de la Revolución Democrática PRD, Movimiento Ciudadano, y el Partido del Trabajo, PT. Ahora se encuentra prófugo y con orden de presentación en su contra.

Circula en las redes sociales información diversa de cadáveres encontrados, aunque la Procuraduría General de la República se ha hecho cargo de las indagaciones y oficialmente es la entidad que dará seguimiento a este caso que representa por una parte el “descuido” de los partidos políticos señalados para la elección de sus candidatos ya que la historia de este personaje cuenta con cercanía a grupos de narcotráfico; desde antes de ser presidente municipal. Por la otra la poca confianza que hay con la policía al ocurrir la infiltración de personas de los grupos organizados de delincuentes. Aunque en Guerrero ocurrió realmente puede ocurrir en otros estados. Y es que en materia de seguridad pública seguimos con cuentas pendientes a pesar del cambio de gobierno.

El fiscal general de Guerrero informó que se comprobó que la policía municipal de iguala actuó en conjunto con la delincuencia organizada para detener a los normalistas. De los policías detenidos ya han confesado  su participación en el asesinato de los jóvenes.

¿Qué razones habrá de fondo para que esto ocurriera? Por lo pronto todo está envuelto en el misterio y esperamos que poco a poco se esclarezca y se hagan las detenciones correspondientes.

De cara a las próximas campañas ya el PRD pidió la expulsión del presidente de Iguala de ese partido. A pesar de ello la ciudadanía como es natural aumentará su desconfianza hacia los maquillajes de campaña que nos proponen redentores y resultan lo contrario de lo que se pregonan.