4 sayulenses ganan premios nacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Premios Nacionales en tachihual, cerámica y pirograbado

  Sayula se adjudica tres premios en los 25 juegos nacionales, deportivos culturales de personas adultas mayores en la edición 2014, celebrados en la ciudad de Guadalajara el día sábado 30 de septiembre. A través de una rueda de prensa, celebrada la tarde del miércoles 3 de septiembre en la sala de cabildo del Palacio municipal, el primer edil, el Dr. Jorge González Figueroa, acompañado de su esposa Magdalena Chimal Presidenta del DIF Sayula y la señora Gloria Chimal, dieron a conocer los éxitos cosechas en la XXV edición de la justa Nacional, tejido en Tachihual, cerámica técnica mayólica y pirograbado, fueron las categorías premiadas.

  La Sra. Hermelinda Díaz obtuvo a nivel estatal el primer lugar en la categoría tejido en tela, tachihual y a nivel nacional el segundo puesto.

   La Sra. María Elena Rodríguez, con la técnica mayólica en cerámica, accedió a la fase nacional al ser trabajo único en la etapa estatal, trayéndose consigo, el primer lugar en la justa Nacional.

  El Sr. Pedro López Hernández, obtuvo su pase al certamen nacional, al ser trabajo único en la fase estatal, adjudicándose el tercer lugar, con su trabajo de pirograbado.

  En Tlaquepaque Doctor en Artes David Aceves Barajas PREMIO NACIONAL DE LA CERÁMICA 2014, primer lugar en la Categoría: CERÁMICA CONTEMPORÁNEA.

  Durante su intervención, el Presidente Municipal Dr. Jorge González Figueroa declaró, que es importante crear los espacio necesarios para que los adultos mayores puedan desarrollarse y explotar sus capacidades, destacado que los tres artesanos sayulenses, pueden marcar una pauta y enaltecer a un sector poblacional que muchas veces es olvidado; les solicitó que su trabajo sea transmitido a las nuevas generaciones.   

  La presidenta del DIF Sayula, la señora Magdalena, felicitó a los ganadores, dándoles a conocer el orgullo que representan para el municipio, no sólo los trofeos que trajeron consigo, sino el trabajo que desempeñan con sus manos.

  Las señoras, Hermelinda Díaz, María Elena Rodríguez y el señor Pedro Aguilar, se mostraron contentos por este reconocimiento a sus trabajos, agradeciéndole al DIF Sayula y a la administración municipal el apoyo brindado.

  Mientras que el joven sayulense Doctor en Artes David Aceves Barajas el pasado 21 de agosto en la ciudad de Tlaquepaque Jalisco, fue galardonado por el Gobierno de la República con el PREMIO NACIONAL DE LA CERÁMICA 2014, primer lugar en la Categoría: CERÁMICA CONTEMPORÁNEA, el trabajo que David realiza en unión de la Lic. en Bellas Artes Beatriz Durán ha sido plasmado en un taller artesanal que rescata minuciosamente los procesos y técnicas de la cerámica sayulense del siglo XIX, usted puede visitar la página www.tepalcates.compara apreciar su obra, felicidades a David y su familia por el reconocimiento.