Principales empresas exportadoras en Sinaloa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  Peña Nieto reconocerá a principales empresas exportadoras en Sinaloa.

MAZATLÁN, 5 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación...

...y clausurará el XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, en el contexto en el que a lo largo de los primeros siete meses del 2014 las ventas de productos y servicios de nuestro país en los mercados globales sumaban 226 mil 390 millones de dólares, es decir, tenían un alza interanual de 4.3%. 

Tan sólo en julio México colocó productos en el exterior por 33 mil 711 mdd, con el ajuste alzista de 4.5%, aunque vale mencionar que este nivel resintió una mengua de 19.4% por la baja de las ventas petroleras, según datos del INEGI. 

En la reunión que Peña Nieto tendrá con el sector exportador, premiará a las diez empresas exportadoras más importantes y a una institución educativa, la Universidad Anáhuac del Sur, por su notable trabajo en el sector del comercio exterior.

Además del propio Peña participará el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Valentín Díez Morodo, al frente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, y dará la bienvenida el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés.

Entre las empresas que serán galardonadas destacan Helvex, Botas Caborca, Alimentos Nutracéuticos La Meza, Dunes Relaxed Fashion, Exportalizas Mexicana, Rassini Frenos, Editorial Limusa, Distribuidora Hortimex, SuKarne, Grupo Metales Incorporados, y Central Star Logistics.

 

Fuente:Excelsior.